Relatos

de mi cosecha publicados en diferentes revistas de Berlín
01.

Era un domingo de verano, en el metro, en la línea U8, dirección a Wittenau, cuando ella y yo viajábamos hacia la feria del Mauerpark. Era una de aquellas tardes típicas en las cuales solíamos disfrutar de discusiones intelectuales dignas de estetas de medio pelo. Hablábamos del Surrealismo y de una monografía sobre André Breton que ella debía terminar para la Universidad. Me comentaba en qué se basaban las actas fundacionales de esta corriente artística, del Primer Manifiesto Surrealista, del segundo, de sus figuras más destacadas y locas, pero..

02.

Después de un desayuno generoso y prolongado en casa, cogí la bicicleta y partí hacia Tempelhofer Feld. El calor era inaguantable, me vestí con una camisa de lino sin mangas, pantalones cortos y unas sandalias mallorquinas. Puse a sonar el álbum Psycho Topical Berlin de La Femme en los auriculares, ajusté el volumen y empujé los pedales a modo velocidad crucero.

Desde la editorial me habían encomendado escribir un artículo sobre el parque de Tempelhofer Feld, pero por algún motivo no estaba muy inspirado, de ahí mi decisión de visitarlo, a ver qué se me ocurría.

Subí, no sin esfuerzo, la empinada Hermannstraße hasta llegar a la Flughafenstraße; allí viré a la derecha y continué unos doscientos metros. En la Columbiadamm encontré..

03.

Este no es un microrrelato, ni mucho menos, sino un relato sobre lo micro. Es la historia de un conjunto de cepas virales expulsadas en medio de un bus por una señora que, al toser, no se tapó la boca. Los microorganismos salieron catapultados en una viscosidad aerodinámica y terminaron depositados sobre un pasamanos. No era necesario disponer de un microscopio para constatar la carga viral de aquella flema. 

Unas calles más arriba, en la esquina de Sonnenallee con Pannierstraße, subió al autobús una chica y se cogió del pasamanos infectado. Por suerte..

04.

Suele afirmarse con frecuencia que el alma y el cuerpo son inseparables entre sí hasta la muerte. Sin embargo, nos encontramos con abundantes casos que, en apariencia, podrían contradecir esa máxima. Por ejemplo: algunas personas, técnicamente muertas, revivieron gracias a la intervención divina. Estas, excomulgadas del cielo, informan haber abandonado momentáneamente su cuerpo y visto desde fuera tendidos en la cama del hospital, para después ingresar a pie o levitando por un túnel con una luz incandescente al final del mismo. Esta sensación de separación entre alma y cuerpo también la experimentan personas que han consumido algún tipo de alucinógeno, tales como el peyote, el ácido lisérgico o la ayahuasca. Bajo su influencia..

05.

En numerosos rincones del mundo, el imaginario colectivo respecto a monstruos que habitan los lagos es abundante y data de muchos siglos. De todos, el más popular y simpático es Nessie, también llamado «el monstruo del lago Ness». Otros especímenes incluidos en el bestiario de zonas lacustres son, entre los más afamados, el Nahuelito en el lago Nahuel Huapi, en Argentina; el Storsjöodjuret, la Bestia del Gran Lago, en Suecia; el peligroso Mokèle-mbèmbé, que devora hombres e hipopótamos en lagos y pantanos del Congo; el Ogopogo..

SI BUSCAS COMPRENSIÓN Y EQUILIBRIO

Agenda tu Cita

dirección

Sonnenalle 30, 12047 Berlín

Contacto

Teléfono: 0176 84203918
Email: mkfreites@hotmail.com